Cancelen el horario de verano – actualizado a 2022

Aragon Equity
Compartir artículo:

En abril de 2018, Rocío Nahle, propuesta por #AMLO como secretaría de energía, solicitó al pueblo de México, personalmente y por Twitter, la mayoría legislativa, mientras este señor del video suplicó acabar con la pesadilla que es el cambio de horario, llamando al horario de verano “horario del diablo” y al horario regular “horario de Dios”.

Ahora que el partido  Morena y sus aliados tienen la mayoría legislativa, deben proponer cancelar los cambios de horario, tema que diversas encuestas han demostrado, cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los mexicanos, oscilando entre 78 y 80%.

Mi propuesta es cancelar el horario de verano y el motivo es simple: la inmensa mayoría de la población tiene su reloj biológico de acuerdo con el horario regular. Tomar esta medida anulará frecuentes problemas de salud en México, en gravedad y frecuencia.

Diversos estudios a nivel mundial han comprobado sus efectos negativos en la salud y actualmente muchos países están considerando que el costo de la atención médica generada es superior al de cualquier supuesto ahorro en energía eléctrica logrado por este horario.

Muchos mexicanos, yo incluido, estamos francamente hartos del horario. Es posible que usted no haya sentido los efectos, dependiendo de la región del país en donde se encuentra y de su metabolismo personal.

Comparto el video en donde Rocío Nahle explica que se necesita la mayoría legislativa y algunos estudios al respecto.

En inglés:

Este estudio de 2020, el más amplio hasta el momento y publicado en la Biblioteca Nacioal de Medicina del Gobierno de Estados Unidos, es el más amplio hasta el momento, elaborado por 5 instituciones diferentes. Confirma aumento de riesgo de enfermedades y sistemas en niveles significativos. Este estudio por sí solo es suficiente para cancelar el horario de verano a nivel mundial. El hecho de que en 2022 no ha ocurrido implica una grave falla en el sistema democrático.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7302868/

 

El resto de las fuentes se presentan en forma un poco más desordenada, ya que este artículo lo actualizo poco a poco.

https://edition.cnn.com/2016/03/11/health/daylight-saving-time-health-effects/index.html

https://www.cbsnews.com/news/daylight-saving-time-affects-your-health-wellness/

Daño cerebral: https://www.cambridgebrainsciences.com/more/articles/daylight-saving-appears-to-cause-brain-damage

En español:

https://www.actitudfem.com/entorno/noticias/actualidad/como-nos-afecta-el-horario-de-verano

Trastornos, complicaciones: https://www.salud180.com/salud-dia-dia/tu-cerebro-no-se-acostumbra-al-cambio-de-horario

Los medios de comunicación de la derecha dan sugerencias “para que no afecte”, como acostarse una hora antes (lo que implicaría lograr que el cuerpo duerma antes y dormir una hora extra diaria). Sin embargo los medios más reconocidos del mundo coinciden en que el cuerpo nunca se ajusta:

https://consumer.healthday.com/espanol/mental-health-information-25/behavior-health-news-56/el-ritmo-circadiano-nunca-se-ajusta-al-horario-de-verano-609443.html

 

En Europa es muy probable que quiten el horario de verano en 2019 por la salud de la población

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/es-hora-de-terminar-con-el-horario-de-verano-en-europa-creen-que-si

Entradas relacionadas