Compartir artículo:

Tendremos un mes de impaciencia amigas y amigos. No les pido paciencia con #AMLO, solo les mando un abrazo con sincero afecto, es en serio.

Explico: #AMLO recibió el gobierno con dinero insuficiente para los gastos mensuales porque se gastaron y robaron casi todo el presupuesto hasta el 31 de Diciembre, más robo de nóminas (a muchos empleados se les dejó de pagar su sueldo o pensión).

Las empresas y personas físicas con actividad empresarial (y otros regímenes fiscales) pagan impuestos el 17 de Diciembre. Ese dinero el SAT lo tiene que gastar casi todo en el presupuesto de 2019, y gastar lo mínimo posible para que el país sobreviva hasta el 17 de Enero de 2019, que es cuando se recibe un nuevo pago de impuestos.

En este mes #AMLO estará pagando gastos jineteados, es decir, tendrá gastos que no pude pagar y solamente pagará una parte, dejando otra sin pagar, y así sucesivamente, hasta que poco a poco se ponga al corriente con todo.

Esto es lo que espero, quisiera que pase algo inesperado para mí.

Aclaración: se dejó de pagar a muchos empleados en general a nivel nacional, no solo a los que están por honorarios.

Yo realmente espero que el manejo honesto del dinero se vea reflejado hasta el 18 de Enero de 2019. De aquí a esa fecha no espero ninguna mejoría real, no es posible lograrla.

Ni siquiera digo aguantemos amigas y amigos, solo les digo que estoy con ustedes, #AMLO ama al país y sí veremos mejorías en enero, es un hecho.