Compartir artículo:

Tras meditarlo por varios días y darle muchas vueltas, mi voto en marzo será NO (consulta de AMLO para investigar a expresidentes). Suplico que nadie se enoje, doy mis razones:

En resumen, he concluido en que si gana el SÍ, es imposible que NO manden matar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos el presidente y legisladores que tenemos y queremos. Desde que asumió la presidencia, envié a su sitio web esta petición pidiendo que reformen los métodos de investigación para incluir el polígrafo y obligar a todos a hablar sin tortura y delatar a todos sus cómplices, y quitarles el dinero rápidamente. Creo que sí gana el SÍ, lo único no peligroso para AMLO sería que los criminales devuelvan todo lo robado y se entreguen masivamente en 2 días.

Pero aunque yo no lo considero un sueño guajiro, así ha sido visto hasta el momento. La operación contra el huachicoleo nos ha demostrado que en este sexenio las investigaciones criminales serán más ágiles que en el pasado, pero aún así no tendrán la velocidad necesaria, ni hay ningún indicio ni iniciativa que indique que así será, para que los acusados no pasen meses en libertad mientras se hacen las investigaciones. Confío en AMLO y en el cambio, estoy criticando únicamente la velocidad con que se investiga y detiene a estos criminales.

Ahora, pensemos como criminales. Seamos empáticos con ellos. ¿Qué no haríamos por unos billones de pesos? No piense como usted, sino como un criminal. No tuvieron reparo en asesinar periodistas, niños, jóvenes, y tienen miles de millones guardados en el extranjero, suficiente para adquirir tecnología de todo tipo. ¿Qué no serán capaces de hacer si gana el SÍ?

Doy un ejemplo: el empresario Harvey Weinstein, quien tiene MUCHO MENOS DINERO que el PRIAN, contrató a un equipo de agentes especiales del gobierno israelí solo para ocultar sus violaciones y acosos sexuales, les pagó, le dieron el servicio, no se lo negaron.

Así que he puesto en una balanza: la velocidad a la que los van a detener y quitarles todo + el dinero que tienen + lo que se puede pagar con ese dinero + de lo que son capaces, demostrado = concluyo en que lo mandan a asesinar.

“Por sus frutos los conoceréis”, dijo Jesús. No estoy imaginando nada que no hayan hecho antes. Conozco al PRIAN por lo que han hecho, no por mi opinión ni imaginación.