Compartir artículo:

Actualización del 2 de abril de 2019.

Hace años he leído que Rusia, China y Corea del Norte tienen un ejército de hackers que roba dinero de cuentas bancarias, bloquean computadoras y piden rescate, y hackean instalaciones eléctricas de Estados Unidos y Reino Unido. Lo he leído en medios de comunicación de izquierda y de derecha. Lo que olvidé por un momento, mientras los chairos estábamos emocionados abriendo nuestras cuentas en VK, es que también me pasó a mí. Debido a mi total desconfianza hacia Vladimir Putin y al gobierno ruso, a quienes no considero ejemplos a seguir por México y considero opuestos a las capacitaciones que da el partido Morena a sus militantes, he cerrado mi cuenta en VK. Lo que dice el sitio web es que permanece congelada por 7 meses y después se borra todo. Así que no me agreguen si me ven allá, ya no entraré, no podré responder ni aceptar amigos. Esto no es una recomendación de que cierren su cuenta en VK, solo comento que los rusos me hackearon una cuenta de inversiones que tengo en Rusia y me robaron dinero de allí. Tal como leí en las noticias…

 

Dejo mis tips para quienes quieran aprender estas funciones de VK que ya no utilizaré.

Queridas amigas y amigos, antes que nada, les comento que por experiencia personal no confío en las redes sociales de Rusia, ni en el gobierno ruso, ni en Vladimir Putin. Y no lo digo por las noticias que se han publicado por años acusando al gobierno ruso de hackear instalaciones estadounidenses, británicas y de robar dinero de cuentas bancarias de ciudadanos. No lo digo por eso, lo digo porque fue hackeada mi cuenta personal de inversiones de Forex que tengo en una empresa rusa, y mis prácticas de resguardo de contraseñas son muy seguras. Es decir, Vladimir Putin tiene todo mi respeto pero no mi confianza. Aún así, porque veo que muchos de ustedes ya abrieron su cuenta en VK, los invito a agregarme, este es mi perfil.

Comparto funciones útiles:

#1 Cómo ligar VK con Twitter para que tuis tuits automáticamente aparezcan en VK.

La malo es que tu tuit en realidad no aparecerá en VK. En VK solo aparecerá el primer renglón y un link para que lean tu tuit en Twitter.

Procedimiento:

#1 Clic en tu nombre, después clic en Editar, en la parte superior derecha.

 

#2 En el menú que aparece a la derecha, click en Contactos.

#3 En el centro de tu pantalla verás el ícono de Twitter junto a un engrane, haz clic en el engrane. Selecciona “Exportar entradas a Twitter”.

#4 Acepta y autoriza lo que te pregunte la página y haz click en Guardar. Has terminado.

Ahora, para que tus tuits aparezcan en VK, termina tus tuits con el hashtag: #vk

 

#2 Cómo encontrar en VK a tus amigos de Twitter.

Al principio no te mostrará todos, ni a los más queridos. Solo una lista con aproximadamente 20 contactos, a los que puedes seguir. 

Procedimiento:

#1 En el menú de la izquierda, haz clic en Amigos. Aparecerá un menú al centro.

#2 En el menú del centro, haz clic en el botón azul Encontrar amigos. A tu derecha aparecerá otro menú chico con íconos de redes sociales.

#3 En el menú de la derecha, haz clic en el ícono de Twitter y espera unos momentos.

El sitio web encontrará algunos, no todos, entre 20 y 40. Agrega a los que quieras, y cuando lo repitas, aparecerán a veces los mismos y a veces otros. VK no tiene forma de saber cuáles son tus mejores amigos en Twitter, por lo que te los mostrará en desorden.