Compartir artículo:

**Si usted viene a responder la encuesta de Twitter, la pregunta se encuentra en el último párrafo. Gracias.**

Escribí este pequeño texto en Twitter en respuesta a mi estimada Tatiana Clouthier.

En este tuit nos explica sobre la necesidad de acudir a la instancia correcta cuando hacemos una denuncia por corrupción de cualquier nivel de gobierno.

Mi respuesta:

Muy pero muy querida Tatiana, le respondo con mucho cariño y respeto. Este es el tipo de procedimientos correctos, en los que usted tiene razón, y por los que ningún morenista que yo haya visto, espera que el gobierno honesto, sea socialdemócrata, morenista o simplemente buen gobierno, dure en México más de 30 años. Algunos esperan solo 18. Todos los mexicanos esperamos con tristeza el regreso de la corrupción dentro de 19 a 31 años. Lo explicaré matemáticamente, y usted puede ignorarlo, o consultarlo con alguien más, o pedir estimaciones.

Incluso le comento que Alfonso Durazo lo expresó con total claridad en un tuit: A nosotros, el pueblo mexicano, no morenistas, pejistas ni izquierdistas, simplemente el pueblo, no nos importan, interesan, ni benefician esas divisiones de poder. Lo único que necesitamos es que ante nuestras denuncias ocurra justicia. Y el concepto matemático es este: muchos más años, dinero, esfuerzo, dolor, peculados, gastos administrativos, viajes, abandono del proceso, y en general decepción, le costará al pueblo mexicano entender el correcto procedimiento que usted con toda razón expresó, y hacer que funcione, que a ustedes, nuestros gobernantes de los 2 poderes que fueron elegidos, reformarlo para que sea más ágil y que la división de poderes, sea que siga o no en el caso de denuncias de todo tipo, funcione “sin costuras”, de forma que funcione sin que al ciudadano le importe la división o siquiera la note. Y hablando de tiempo, más rápido lo lograrían ustedes reformando, que nosotros entendiendo y presionando a las autoridades locales. ¿Cuánto tiempo más nos va a llevar a la sociedad? Suficiente para que los corruptos convenzan a la mayoría de no seguir votando por el gobierno honesto, morenista, de izquierda, socialdemócrata o bueno. Porque esta división de funciones y de responsabilidad es simplemente mala. Es totalmente mala para la sociedad. FIN. Le mando un afectuosísimo saludo y mis mejores deseos para este domingo.

 

Corolario: esto se tuiteó durante una conferencia o evento de AMLO con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública:

Ahora yo le pregunto a usted, amigo lector o lectora: solamente he leído tuits de morenistas que esperan que Morena mantenga la presidencia y la mayoría en ambas cámaras legislativas entre 18 y 30 años ¿Me puede dar su opinión, si es que piensa diferente? No hable por optimismo, por favor responda lo que crea que va a pasar, no lo que quiere que pase. Encuesta:

 

 

Solamente a quienes leyeron el artículo completo o quieran opinar sobre el tema de la división de poderes en cuando a denuncia de delitos, corrupción y de todo tipo, les invito a responder esta segunda pregunta: