Compartir artículo:

Propongo lo siguiente a COPARMEX, organismo que agrupa a muchas empresas a nivel nacional, de diferentes rubros, y que tiene contacto cercano con otras agrupaciones de empresarios tanto nacionales como regionales:

Preparen un proyecto alternativo a la refinería de Dos Bocas que genere la misma cantidad de movilidad eléctrica y genere la misma, o similar, cantidad de riqueza para México. Presenten al presidente una evaluación comparativa costo/beneficio de ambos proyectos, demostrando que podemos transitar al transporte eléctrico con mayor beneficio para el país, siendo conservar la vida y evitar un desastre nacional un gran beneficio.

Sí necesitamos un Green New Deal mexicano, pero nadie lo ha propuesto. Y si no es factible realizarlo, entonces sí necesitamos la refinería, por lo menos para el mediano plazo, incluso si esta terminará bajo el mar dentro de pocos años.

Quienes pueden no proponen y solamente critican, no entienden que AMLO es un hombre del pueblo y no va a dejar al pueblo sin comer y al país sin ingresos. El ingreso económico se requiere, y el tránsito hacia el transporte eléctrico representa, según el secretario general de la ONU, una megaoportunidad de resolver todos los problemas de México al mismo tiempo. Pero es una oportunidad que nadie ha querido ver por su deseo incontrolado de beneficios a corto plazo.

Fuentes:

Para conocer el Green New Deal

Documento oficial con medidas necesarias para evitar el calentamiento global, pésimamente mal redactadas y en inglés por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU, avaladas por el secretario general de la ONU.

Confirmación de factibilidad múltiples veces por el secretario general de la ONU, solamente se requiere leer el pesadísimo documento anterior e implementarlo proponiendo y consiguiendo obligatoriedad de gobierno y empresas.