Compartir artículo:

A raíz de la alerta de una estimada chaira, encontré que Elba Esther Gordillo quiere fundar su nuevo partido. Pero esta vez lo hace recurriendo al recurso más bajo que uno pueda imaginar; su argumento de venta es que su nuevo partido representa la verdadera cuarta transformación, no Morena. Así como lo digo. Incluso, el video promocional de su partido comienza con el histórico momento que fue la toma de protesta de nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador.

Embed from Getty Images

Las evidencias:

#1 Este horroroso y manipulador video está en su sitio web oficial, en unos momentos te lo mostraré allí, por ahorita te lo dejo aquí. Abre con la voz de nuestro querido AMLO. Después de AMLO verás hablar al joven René Fujiwara Montelongo. Ponle atención después de que dice: “¿pero, qué es la cuarta transformación?“. En el video describen metas que ya son parte de la cuarta transformación y usan la imagen de AMLO. Repite “nos asumimos como la vanguardia de la cuarta transformación”

#2 Antes de continuar, quiero recordarles que Elba Esther Gordillo sabe que goza de terrible fama en nuestro país y nunca quiso aparentar ser la lideresa de su partido, el PANAL (Partido Nueva Alianza). El señor Gabriel Quadri, ex candidato presidencial por ese partido, dijo durante el debate presidencial: “A Elba Esther Gordillo la he visto una vez”. Esto fue un intento de aparentar que Elba Esther estaba desligada del partido y de su candidatura. Al igual que en el PANAL se mencionaba la importancia de los maestros de vez en cuando (sin decir que era el partido de la líder sindical de los maestros), en el minuto 2:30 del video se enfatiza el daño que la reforma educativa les hizo a los maestros.

#3 Ahora veamos quién es René Fujiwara Montelongo: fue diputado por el PANAL según el sistema de información oficial legislativa del gobierno. Ver su perfil. Además, es el nieto de Elba Esther Gordillo. Ver en entrevista con El Financiero.

#4 Ahora veamos el sitio web oficial (aquí verás también el video que te presenté) y veremos como Elba oculta su cara, pareciendo no tener nada qué ver con este nuevo PANAL disfrazado. Ver su sitio web. Advierto que es un sitio web lento, puede ser difícil verlo completo.

Puntos importantes:

-Incluye el video que te mostré

-En la sección “Nuestro Equipo” verás varios rostros y nombres, todos dicen “Coordinador general en el estado de”, no hay un coordinador nacional, líder nacional. Es como si AMLO hubiera querido desaparecer durante la fundación de Morena, como si no hubiera tenido nada qué ver. En ningún lugar del sitio web verás a Elba Esther Gordillo, tal parece que estos coordinadores estatales no tienen un líder nacional o equipo de líderes nacionales. Ahora revisemos algunos nombres de estos coordinadores:

Arnulfo Moya Vargas, de Querétaro, chapulín que saltó del PRD a Movimiento Ciudadano y ahora está aquí. Leer sobre él como perredista en Eje Central. Leer sobre él en MC.

Cora Cecilia Pinedo, de Nayarit, exdiputada del PANAL. Ver su perfil en el sitio oficial de información legislativa.

Erika Crespo Castillo, exdiputada local en Tamaulipas, del PANAL. Ver su perfil en sitio oficial.

Enrique Ku Herrera, exdelegado del PANAL. Leer sobre él en La Purísima Grilla.

 

Vaya, espero haber podido mostrarle el rostro oculto de Elba Esther detrás de todo esto. El objetivo es claro: refundar al PANAL como si fuera la santa encarnación de la cuarta transformación, el partido que apoyó a AMLO para llegar a al presidencia, “la vanguardia de la cuarta transformación”, el partido que merece México, porque Morena no es el partido de AMLO, no, son ellos. Por cierto, su nombre es Redes Sociales Progresistas ¿Será porque cuando AMLO dice “benditas redes sociales” ahora dirán que se refería a ellos?