Compartir artículo:

Las cosas que describiré nos están ocurriendo a los chairos y no he visto a una sola persona del régimen conservador señalar que le ha ocurrido. Solamente nos pasa a nosotros

Acción #1 ampliamente comprobada, Twitter nos pone likes que nosotros no dimos. Y los pone en tuits de chayoteros a quienes les respondimos para contradecirlos. Después tus amigos chairos ven que diste like a López Dóriga o a Javier Lozano, y te dan unfollow. Mi sugerencia para contrarrestar: no bloquees ni dejes de seguir en Twitter a ningún chairo por motivo de likes. Si ves que dieron like al peor enemigo del país, ignóralo. Nos ahorraremos muchísimo tiempo y disgustos y permaneceremos unidos. Si lo deseas y tienes tiempo, puedes mandar el tuit por DM a la persona cuyo like viste, y le puedes sugerir amablemente que lo quite, casi siempre lo aceptan porque saben que ellos no lo dieron, pero también recuerda que AMLO nos ha enseñado que tenemos derecho a disentir en opiniones dentro del movimiento.

Evidencias contundentes en este hilo de Twitter:

 

Acción #2, quitar el follow mutuamente o unilateralmente a nuestros amigos. El primer caso que vi de este tipo fue Bibi Montero, pero después vi a varios chairos quejarse de lo mismo. En un principio ocurría cuando alguien suspendía su cuenta voluntariamente; al reactivarla, perdía todas las cuentas que seguía y todo volvía a la normalidad en unas horas. Después vi que devolvía la mayoría de las cuentas, dejando fuera a una mínima cantidad. Pero todo eso fueron solo experimentos. A partir del 8 de julio de 2019, Twitter se descaró y comenzó a hacerlo con mucha mayor frecuencia y sin causa alguna (sin suspensión de cuentas de por medio). Este tuit de un chairo muy conocido, y los comentarios que recibió de muchos chairos más, son evidencia contundente:

Mis sugerencias para contrarrestar: si un chairo te da unfollow, no te enojes, pregúntale amablemente si decidió darte unfollow. Te sorprenderás gratamente al ver que esa persona te aprecia y te vuelve a seguir de inmediato, y fue Twitter quien quitó el follow. Y si lo hizo voluntariamente, ni modo, todos somos libres de seguir a quien deseemos. No tomes el unfollow a pecho, seguramente dentro de nuestro movimiento hay muchos más que te aprecian y seguirán contigo.