Compartir artículo:

Esta es una explicación sobre qué es el cambio climático. Este texto está acompañado de una lista de acciones logradas y no logradas aquí: Acciones contra el #CambioClimático. Está escrito en forma de preguntas y respuestas, creo que se entiende mejor así.

¿Qué es el cambio climático? ¿Qué es el calentamiento global? ¿Son lo mismo?

Esta respuesta está en elaboración, pero por mientras le digo lo siguiente: a nivel mundial, cada vez hace más calor. Esto va a ocasionar desastres. Continuará…

¿Qué significa el “subir máximo 1.5 grados” que se menciona en muchos artículos sobre el cambio climático?

Usted leerá o escuchará la cifra “1.5 grados” en muchas noticias sobre el cambio climático. Se refiere a que el mundo avanza hacia una catástrofe debido al cambio climático, pero para aminorar los efectos, es necesario que sumando todos los gases contaminantes del mundo y cómo contribuyen a su calentamiento, tenemos que disminuir la cantidades de gases hasta tal grado, que la temperatura máxima sobre la Tierra sea 1.5 grados centígrados más alto que antes de que se inventaran las máquinas, automóviles, fábricas, etcétera. Podemos tener tecnología que no produzca humo ni calor, para que la temperatura suba menos de 1.5 grados. Cabe aclarar que los científicos de la ONU esperan graves daños y desastres también en caso de cumplirse esta meta, solo que serán menores que si no se cumple. Así que cuando lea un artículo que dice “nos acercamos a los 2 grados”, son muy malas noticias. Leer en sitio web oficial de la ONU. Leer en CNN. Leer en Televisa. Leer en Expansión.