Compartir artículo:

Esta es una serie de reflexiones muy cortas que hice tras leer diferentes evidencias en la prensa nacional. Creo que no es correcto decidir subjetivamente si un presidente fue bueno o malo. Lo importante son las cosas que hace y las acciones de su gobierno. Es decir, no importa si un candidato promete convertir a México en un paraíso, lo importante es qué ocurre en México cuando llegue a la presidencia. Estas son las cosas que realmente pasaron cuando gobernó Felipe Calderón y sus principales acciones como presidente de México.

View this post on Instagram

Arribo a Jalisco.

A post shared by Felipe Calderón (@felipecalderonhinojosa) on

La estafa maestra inició durante el penúltimo año su sexenio, siendo un logro que requirió de una planeación profesional afín a leyes que prohibirían el robo de dinero público. Debido a estos hechos, su nombre quedó manchado como el de un un criminal. Confirmado por Animal Político.

Otra acción importante del expresidente es que mandó construir una barda, la cual quedó abandonada, gastando $620 millones de dólares; esto lo hizo quedar como un profesional en el desfalco, pues se hizo una gran cantidad de contratos de servicios para dar apariencia de legalidad a este delito. Confirmado por Animal Político.

Otra decisión criminal fue cuando mandó construir un monumento inútil con un robo de $400 millones de pesos, sería sumamente grave ya que fue una decisión impopular, antidemocrática, y por supuesto, criminal. Confirmado por SinEmbargo.

Uno de sus mayores robos fue cuando mandó construir un búnker de $100 millones de dólares, que en realidad es un cuarto normal con paredes de corcho, con un costo real de menos de $38000 dólares. Confirmado por SinEmbargo.

Otra acción prioritaria de su gobierno, es que solapó la corrupción de sus subordinados sin despedir ni castigar a corruptos; esta noticia lo pintó como la cabeza de un cártel criminal bien organizado. Confirmado por Forbes y por @Verificado2018.

Dice la Biblia que “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime”. Durante su sexenio ocurrió una de las matanzas con más de 100,000 asesinatos, algo histórico en México, trayendo gran sufrimiento al público en general, entre quienes una gran cantidad de personas fueron víctimas de delitos graves. Confirmado por Excélsior.

Otra de sus acciones es que mandó destruir archivos que prueban la corrupción de Vicente Fox, quien dio jugosos contratos corruptos a amigos. Confirmado por Contralínea.

En una de sus más viejas actividades criminales y fraudulentas, Felipe Calderón convenció a diputados federales del PAN de aprobar la megadedua del FOBAPROA, que dejó al país en crisis durante décadas aún por contar; tras esta bajeza, su reputación quedó manchada como un traidor al pueblo de México. Confirmado por Proceso.

En una acción estratégica y de simulación de desarrollo, Felipe Calderón redujo operaciones de CFE para favorecer el crecimiento de Iberdrola a cambio de un empleo. Confirmado por Polemón.

Una de sus acciones en contra del medio ambiente fue que hizo un fraude de árboles pagando millones de pesos a personas por reforestar sin comprobarlo, e inflando las cifras con siembra de plantas. Confirmado por la Auditoría Superior de la Federación y El Universal.

Una de las peores acciones en cuanto a su capacidad de toma de decisiones, fue malgastar los ingresos excedentes de PEMEX en burocracia que ganaba sueldos de reyes y en gasto corriente, obteniendo un crecimiento económico nulo cuando México tuvo una oportunidad histórica de desarrollarse aceleradamente. Confirmado por La Jornada.

Otra acción en la que demostró nula capacidad para tomar buenas decisiones, es que gastó cientos de millones de pesos comprando aparatos de papel y plástico fraudulentos que no servían y valdrían unos $300. Esto le hizo quedar mal ante el mundo, pues en otros países estos dispositivos estaban prohibidos por ser un fraude. Confirmado por El Economista.

En una acción plenamente dictatorial, cuando era presidente de México, presionó y amenazó a los jueces de la Suprema Corte de Justicia para emitir fallos a su voluntad. Confirmado por SinEmbargo.

Como una muestra de su capacidad de toma de decisiones en cuanto a lo más obvio, durante su sexenio, Pemex tuvo ingresos suficientes para liquidar su deuda por completo, y le hubieran sobrado $300 mil millones de dólares; en lugar de pagar esta deuda, malgastó el dinero, gran parte en proyectos inexistentes por los que no hubo ningún beneficio social ni económico. Confirmado por SinEmbargo y por Contralínea.

Mientras escribo estas líneas, el expresidente hace asambleas para fundar su propio partido político, en compañía de su esposa Margarita Zavala. Es muy importante evitar que sus hechos criminales y de pésima toma de decisiones se olviden, ya que el pueblo de México puede volver a ser engañado por este señor, quien es cabeza de un grupo criminal, como ampliamente ha sido comprobado.