Compartir artículo:

Esta es una serie de reflexiones muy cortas que hice tras leer diferentes evidencias en la prensa nacional. Creo que no es correcto decidir subjetivamente si un presidente fue bueno o malo. Lo importante son las cosas que hace y las acciones de su gobierno. Es decir, no importa si un candidato promete convertir a México en un paraíso, lo importante es qué ocurre en México cuando llegue a la presidencia. Estas son las cosas que realmente pasaron cuando gobernó Felipe Calderón.

Embed from Getty Images

Sobre Felipe Calderón, en caso de confirmarse que la estafa maestra inició con él, sería terrible, su nombre quedaría manchado como un criminal. Confirmado por Animal Político.

En caso de confirmarse que Felipe Calderón mandó construir una barda abandonada gastando 620 millones de dólares, sería muy mala noticia y su nombre quedaría manchado como un criminal que robó dinero del erario y como un pésimo tomador de decisiones. Confirmado por Animal Político.

En caso de confirmarse que Felipe Calderón mandó construir un monumento inútil con un robo de $400 millones de pesos, sería sumamente grave y su reputación quedaría mancchada como un ladrón consumado. Confirmado por SinEmbargo.

En caso de confirmarse que Felipe Calderón mandó construir un búnker de $100 millones de dólares que es un cuarto normal con paredes de corcho, sería sumamente grave y su reputación sería la de un criminal descarado que saqueó a la nación. Confirmado por SinEmbargo.

En caso de confirmarse que Felipe Calderón solapó la corrupción sin despedir ni castigar a corruptos durante su sexenio como lo hizo el presidente AMLO, sería sumamente grave y su reputación quedaría marcada como un líder criminal de un cártel bien organizado. Confirmado por Forbes y por @Verificado2018.

Dice la Biblia que “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime”. De comprobarse que hubo una masacre de cientos de miles de muertos durante el gobierno de Felipe Calderón en México, su reputación sería la de un perverso que quiso oprimir al pueblo y derramar su sangre por las calles. Confirmado por Excélsior.

De confirmarse que Felipe Calderón destruyó archivos que prueban la corrupción de Vicente Fox quien dio jugosos contratos corruptos a amigos, su reputación quedaría manchada como cómplice del criminal Vicente Fox. Confirmado por Contralínea.

De confirmarse que Felipe Calderón convenció a diputados federales del PAN de aprobar la megadedua del FOBAPROA que dejó al país en crisis por décadas aún por contar, su reputación quedaría manchada como un traidor al pueblo de México. Confirmado por Proceso.

De confirmarse que Felipe Calderón redujo operaciones de CFE para favorecer el crecimiento de Iberdrola a cambio de un empleo, su reputación quedaría manchada como corrupto y traidor a la patria. Confirmado por Polemón.

De confirmarse que Felipe Calderón hizo un fraude de árboles pagando millones a personas por reforestar sin comprobarlo e inflando las cifras con “siembra de plantas”, su reputación quedaría manchada como un defraudador al ambiente. Confirmado por la Auditoría Superior de la Federación y El Universal.

De confirmarse que Felipe Calderón malgastó ingresos excedentes de PEMEX en burocracia con sueldos de reyes y en gasto corriente, obteniendo un crecimiento económico nulo, se comprobaría que fue un mal administrador y no es apto para gobernar. Confirmado por La Jornada.

De confirmarse que Felipe Calderón gastó cientos de millones de pesos comprando aparatos de papel y plástico fraudulentos que no servían y valdrían unos $300, su reputación quedaría manchada como un defraudador al erario y saboteador de la seguridad nacional. Confirmado por El Economista.