Compartir artículo:

Este texto es parte de la lista de logros del gobierno de AMLO.

Logro #19. Enero de 2019. Libertad de expresión para la prensa.

En sus conferencias, AMLO ha dicho reiteradamente que respetará la libertad de expresión, cuando le preguntan su opinión sobre artículos en los que lo atacan medios de comunicación que son claramente parciales en su contra.

Daré tres claros ejemplos de la represión y censura que se vivía antes: el expresidente Felipe Calderón mandó a amenazar a MVS Radio cuando la periodista Carmen Aristegui comentó en su programa de radio la posibilidad de que fuera alcohólico. Durante una conversación que el dueño de MVS hizo pública, el exfuncionario Javier Lozano lo amenazó indirectamente poniendo en juego una concesión solicitada por la empresa. Leer en SinEmbargo.

El comediante Mauricio Castillo, del programa Otro Rollo, tuiteó que Felipe Calderón no les permitía ni siquiera decir su nombre en el programa, mucho menos hacer sketches cómicos sobre él. Aquí su tuit.

 

A Carmen Aristegui la corrieron de MVS radio cuando publicó el artículo de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, una mansión de más de $60 millones de pesos financiada por su contratista favorito y amigo personal. Leer en la BBC.

 

Sobre la verdadera libertad de expresión que disfrutamos con AMLO, dejaré que el periodista Nino Canún lo explique en esta parte del video. Esta sección dura aproximadamente 7 minutos. Nino Canún señala al final que el cambio es gracias a AMLO y que fue vetado de medios de comunicación durante sexenios anteriores.

 

 

En este tuit, el periodista Leonardo Curzio, quien suele ser crítico en sus participaciones por televisión y en su cuenta de Twitter, confirma la libertad plena a los periodistas, además de la censura que se vivía antes del gobierno de AMLO:

.