Compartir artículo:

Hilo navideño (se titula así porque lo iba a escribir como hilo de Twitter).
 
Pronto celebraremos el nacimiento de Jesús en la Tierra. A pesar de muchas películas, considero que de su historia se sabe muy poco sin leer la Biblia completa. Así que dejaré algunos datos interesantes sobre este ser, lo consideres real o ficticio.
Fuente de todos los puntos: la Biblia.

#1 Lo primero que él busca, es la vida eterna para nosotros. Lo primero que pide, es NADA, solo decir “Jesús, tú eres mi señor” y dar las gracias. El resto es un camino de aprendizaje.

#2 Jesús NO comenzó a existir en la Tierra. La Biblia nos dice que él es hijo de Dios y ya vivía en el cielo, y que vino a la Tierra naciendo como un bebé normal, de una mujer llamada María, quien era virgen en ese momento.

#3 En mi opinión, después de la #1, una de las enseñanzas más importantes, para mí, la tercera más importante (para mí personalmente, no para todos ni la Biblia dice que lo sea) es no andar inventando ni imaginándose cosas, sino tener un culto racional.

#4 Ahora, lo que sí dice la Biblia, es que Jesús señala 2 mandamientos como los principales, semejantes en importancia: amar a Dios sobre todas las cosas, y amar a los demás. Amar a Dios no significa de ninguna manera menospreciar a nadie. Para reconocer a un verdadero cristiano cuando usted no lo es o no cree en Dios, la principal forma de identificarlo es una total ausencia del deseo de dañar a nadie más.
Cabe señalar, que cuando Jesús pide amar a los demás, pide exactamente eso: amarlos. No fingir amarlos, ni decir que los ama sino que sea cierto. Lo que pide no es etiqueta, cortesía ni empatía (que sí es muy importante). Es un amor verdadero, y a partir de allí, se dará todo lo demás con mucha más facilidad. Porque ¿cómo podría ser exitosa una transformación en nuestro país si no deseamos el bien de los demás mexicanos, así como lo deseamos para nosotros?

Sea usted creyente o no, le deseo una feliz Navidad.