Sobre la humildad, los hallazgos chairos y la 4T

Sobre la humildad, los hallazgos chairos y la 4T, AragonEquity
Compartir artículo:

Estamos viviendo un sexenio como nunca antes, en el que la tecnología nos permite hacer hallazgos de situaciones muy interesantes aún sin estar en el lugar de los hechos, y en algunos casos, dichos hallazgos se hacen virales.

El ser humano, desde tiempos inmemoriales, tiene un morbo y un deseo por descubrir lo oculto, lo cual, combinado con su imaginación, le ha llevado a caer en tremendas piltrafas. Lamentablemente hasta el día de hoy, contando con toda la tecnología con que contamos, no pueden ser erradicadas en su totalidad. Una investigación del colectivo VerificadoMX, que agrupó a muchos noticieros de todo el país en el año 2018, encontró que la difusión de noticias falsas es una tendencia creciente a nivel mundial y no da ninguna señal de estarse desacelerando. La semana pasada, un hombre murió porque construyó un cohete casero con el propósito de viajar al espacio y tomar fotos que demuestren que la tierra es plana. Su cohete no funcionó bien, estrellándose a los pocos segundos de de iniciar el despegue.

Así que le daré un consejo para encontrar  hallazgos reales, verdaderos, más emocionantes de lo que usted pueda imaginar. Descubrir conspiraciones reales, fascinantes, que se viralizarán en redes sociales y que serán ciertas, dándole a conocer a usted entre los morenistas, chairos y AMLOVERS como una persona que aporta mucho a la causa chaira. ¿Una conspiración real para asesinar a AMLO? ¿Un esquema mejor que la estafa maestra para que el prian robe dinero aún sin gobernar? ¿Un funcionario corrupto que se coló dentro de la 4T?

El consejo es: no los busque. No tenga morbo. No tenga ego, no busque el reconocimiento de nadie. Cuando llegue a sus manos información de este tipo, analice lo que está leyendo antes de compartir. ¿De dónde viene la información? ¿Se puede cotejar con otra fuente? ¿Su fuente suele decir la verdad o se equivoca constantemente? Una vez bien verificado, explíquelo con claridad.

Le contaré uno de los hallazgos más interesantes de un chairo, al que llamaré “P”. En una conferencia de AMLO, se dio a conocer que el hijo del expresidente Felipe Calderón es uno de los principales actores en redes sociales contra AMLO. Aunque no dijeron textualmente “El hijo de Felipe Calderón es el conocido tuitero Tumbaburros”, muchos mexicanos y medios de comunicación lo interpretaron así. Desde antes de esa conferencia, el tuitero P ya había difundido el nombre y fotografía del verdadero Tumbaburros, quien había difundido personalmente la mentira, o broma, de que es el hijo de Felipe Calderón.

Después de esa conferencia mañanera, el tuitero P aclaró nuevamente la información, siendo viralizada y publicada por el medio de comunicación SinLínea MX.

¿Qué es lo interesante de todo eso? ¿Cómo cree usted que P supo la verdadera identidad de Tumbaburros? No hizo labores de espionaje avanzadas ni hackeó alguna computadora, se lo dijeron en una ocasión. Estuvo en el lugar y momento apropiados. Esto sumando a su gran inteligencia y habilidad para buscar información, le permitió enterarse antes que nadie de la verdad. Y de esta misma manera, analizando la información que vio en algún noticiero o que simplemente cae en sus manos, es como ese mismo tuitero y muchos valiosos tuiteros de los regulares (no de los medios de comunicación, que son un caso aparte y también han aportado mucho) han aportado información relevante para la 4T.

Le sugiero evitar todo tipo de deseos de sobresalir aportando “el próximo gran notición que nadie sabe” y que proviene de elmundooculto.wordpress.nomeleas, escrito por alguien que nadie conoce y que no hay forma de verificarlo en ningún lugar. Es posible que no se resuelva nada con información así.

Y no se sienta mal si usted nunca descubre nada. Créame que con dar un retuit a algo descubierto por alguien más, ayuda mucho a ilustrar a quien no sepa eso. 

Entradas relacionadas