Twitter, haz tu magia, ¿es posible castigar este asesinato?

Felipe Ponce
Compartir artículo:

El diputado federal por el PRD Mauricio Toledo, es señalado por muchos reconocidos morenistas como autor de varios delitos, incluso afirman haber sido testigos oculares de varios de ellos. Pero hay uno muy específico que nunca fue resuelto y es sumamente grave. Cuando las autoridades de la Ciudad de México investigaron el asesinato de la militante de Morena Martha Patricia Reyes, no encontraron elementos suficientes para vincular a Mauricio Toledo con su muerte.

Debido a que antes y durante las campañas electorales de 2018 hubo muchos cambios de militancia de partidos, y muchos pasaron de otros partidos a Morena (ya sea que se hayan afiliado al partido o no), es posible que haya alguien con información altamente confiable sobre este hecho, que ahora apoye completamente a Morena y que desee ayudar a hacer justicia. Indicaré la parte que necesita ser aclarada. Si usted es testigo confiable de estos hechos y está dispuesto a testificar, le agradeceré  que me envíe sus respuestas por DM (mensaje directo) de Twitter.

La versión oficial

#1 En enero de 2018, en un mitin de Claudia Sheinbaum, entonces precandidata de Morena para gobernar la Ciudad de México, llegó un grupo de golpeadores del PRD, tomó las sillas del mitin y las arrojaron contra los morenistas que asistieron al evento.

#2 La militante de Morena Martha Patricia Reyes asistió al mitin y murió en ese lugar después de que llegaron los golpeadores y arrojaron las sillas.

#3 El gobierno de la Ciudad de México afirmó que no investigaría la muerte de Martha, ya que su cuerpo no presentaba golpes. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, anunció que ella murió por una crisis de hipertensión arterial y un derrame cerebral.

#4 Una cuenta de Facebook que ya no existe y cuyo nombre era “Nayeli Flo”, que afirmaba ser la hija de Martha, apoyó la versión del gobierno y dijo que el cuerpo no presentaba golpes y que murió a causa de la hipertensión. Debo recalcarle a usted que esta era una cuenta que afirmaba ser la hija. No lo afirmo yo. Personalmente evito las deducciones conspirativas, pero no me agrada el tono en el que están escritos los mensajes, los cuales ya no existen pero son citados en estos enlaces de El Universal y 24 horas. Es decir, los mensajes podrían ser falsos, pero esta es solo una opinión muy personal mía.A

A pesar de que lo anterior es una historia ya publicada en medios de comunicación, el día de ayer, 28 de agosto de 2020, me di cuenta en la red social Twitter de que muchos reconocidos morenistas consideran a Mauricio Toledo el culpable de la muerte de Martha, como si efectivamente ella hubiera muerto por los golpes. Considero que la justicia en México necesita ser muy apoyada por la verdad y la evidencia, pero también, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, se necesita suerte para que las cosas salgan bien.

Comencé diciendo que hubo muchos cambios de partido. Tantos, que es posible que haya testigos confiables que vieron de primera mano los hechos y estén dispuestos a contarlo todo. Así que le invito a que si usted fue testigo ocular de estos hechos, es decir, le constan, y está dispuesto a testificar antes las autoridades correspondientes, me lo diga por mensaje directo, o lo responda en el tuit en donde usted verá este artículo. Si no me ve etiquetado en el tuit, etiquéteme, soy @AragonEquity, y etiquete también a la cuenta @UCS_GCDMX, que es la policía cibernética de la Ciudad de México.

Hágalo si es testigo directo de los posibles hechos que a continuación mencionaré. Recalco que no hay evidencias y algunos contradicen la versión oficial, no los lea como afirmaciones mías.

Los posibles hechos de los cuales busco testigos

#1 Mauricio Toledo dio la orden al grupo de perredistas de asistir al mitin de Morena y golpear a los asistentes, aunque esta orden haya sido indirecta o disimulada (por ejemplo, en lugar de decir “golpear” dijo “armar un escándalo” o “romper el mitin”).

#2 El cuerpo de Martha presentaba golpes, moretones o heridas. Usted vio estos golpes y/o heridas en el mitin o en la morgue, o en cualquier momento en que haya podido ver su cuerpo hasta su sepultura o cremación. Si es testigo de esto, por favor comente qué circunstancia le permitió ver los golpes (si usted era asistente del mitin, o si era paramédico, o si era empleado de la funeraria).

#3 Usted vio el o los golpes que recibió Martha cuando ocurrieron. Es posible que un golpe haya desencadenado la crisis que la llevó a la muerte, pero también es posible que el puro golpe de una silla la haya matado, con la fuerza, lugar del golpe y ángulo correcto. El evento debió ser algo muy estresante y llevarle a recordar mal los hechos. Solamente responda si recuerda claramente haberla visto a ella recibir uno o más golpes y pude describir dichos golpes con claridad.

#4 Usted presenció una conversación en la que autoridades decidieron publicar información falsa. Aunque usted no vio los golpes en el cuerpo de Martha, usted presenció una conversación en la que Miguel Ángel Mancera u otro funcionario subordinado a él, decidieron cambiar la información de “el cuerpo tenía golpes” a “no los tenía y no murió por eso”, y quizás incluso los vio abrir una cuenta falsa de Facebook pretendiendo ser la hija de Martha.

#5 Usted es testigo de la versión oficial. En el mitin estuvo cerca de Martha y le consta que no fue golpeada. O usted vio su cuerpo y vio que no tenía golpes. O usted conoce personalmente, no por redes sociales, a su hija, quien le confirmó a usted que vio el cuerpo sin golpes.

Es todo, gracias. Si existen testigos suficientes de estos hechos, quizás se pueda hacer justicia y demostrar que lo que afirman muchos morenistas es cierto. Termino diciendo que si usted es testigo de que la versión oficial es cierta, si usted vio el cuerpo de Martha sin golpes, si usted estuvo en el mitin cerca de ella y le consta que no fue golpeada, también agradeceré que lo confirme.

Entradas relacionadas