El mejor candidato a la presidencia de Morena

El mejor candidato a la presidencia de Morena, AragonEquity
Compartir artículo:

Últimas actualizaciones

  • Por órdenes de AMLO; Zoé Robledo publica la auditoría externa realizada al CISS. Se confirma la honestidad y efectividad de Gibrán.
  • Todos los candidatos me obligan a convertir esta página en página de apoyo para Gibrán.
  • Por problemas de espacio moví la información de candidatos a secretarios a este link.

Le comento que se acerca la encuesta para elegir al futuro presidente del partido Morena, y aún si usted no es afiliado al partido o no conoce bien a los candidatos, es posible que reciba una llamada en donde le pedirán su voto, el cual será oficial. Considero que México no tiene tiempo de que nos equivoquemos en esta elección, por lo que pondré aquí links a diferentes videos y notas que nos ayudarán a conocer a los candidatos. Cabe señalar que la decisión de mi voto la tomé el 7 de septiembre por Gibrán como presidente y Citlali como secretaria (de hecho, publiqué esta página con mi voto aún indeciso y así lo decía el texto original). Pero esta página no es de promoción de ellos, subiré los videos que me sea posible de todos los que encuentre. Y con todo respeto para todos los participantes, debido a mi limitado tiempo y salud no incluiré información sobre Alejandro.

Si algún video no se abre, dele click en la parte inferior derecha, en la opción “Mirar en Youtube” y se abrirá en una pestaña nueva. Nota importante: si usted es parte de cualquiera de estos medios de comunicación y desea que no sean visibles en esta página web, le pido que me lo comente por Twitter, soy @AragonEquity, y cambiaré el video por un link para que se abra en Youtube. Sus anuncios de Youtube se mostrarán aquí también.

Antes de pasar a la información, le comento que mi intención es apoyar a todos los candidatos difundiendo la información que ellos mismos generan en medios de comunicación o en sus redes sociales. Debido a que las propuestas de Gibrán son las únicas presentadas por escrito y que abarcan todas las áreas de Morena, y a que los desmentidos de acusaciones hacia él han terminado por demostrar su honestidad y efectividad como ejecutivo, y a que es el más activo en medios de comunicación, esta página ahora parece de campaña de Gibrán. Él ocupa aproximadamente la mitad de esta página, y el resto de los candidatos la otra mitad. Esto es por decisión de los mismos candidatos, quienes si lo desean, pueden generar más material o desmentir acusaciones en su contra, lo cual haría ver sus secciones un poco más espectaculares, como luce la de Gibrán. Ellos me obligan a apoyar a Gibrán, yo solo comparto lo que publican. Gracias por su comprensión.

 

Videos y notas sobre Gibrán

El programa de Gibrán para la presidencia de Morena. Este link le llevará a la página 36, en donde inicia la descripción del programa, la parte que encuentro más importante de su documento de 45 páginas. Si desea leer desde la página 1 puede subir en el documento, desde el mismo link.

Este link al medio Milenio contiene el último desmentido de acusaciones publicado por Gibrán, el 14 de septiembre de 2020, el cual anunció que sería el último.

Entrevista con Julio Astillero.

 

En SinCensura

En La Octava

En La Octava

En Milenio. En esta entrevista desmiente algunas acusaciones contra él.

 

En Hans Digital. Aprovecho para recomendarle su sitio web https://hansdigital.mx/ y su canal de Youtube. Aquí también desmiente acusaciones.

 

Gibrán está viajando a diferentes localidades para dialogar con las bases morenistas. En este tuit informa cómo está pagando estos viajes. Es necesario que usted lea el tuit de Gibrán y el tuit dentro de este. Sobre su amistad con bases en el interior del país, él ya había iniciado estos diálogos en forma virtual desde hace meses.

 

Se publicó en Twitter que el padre de Gibrán participó en la edición de un libro “en defensa de la reforma educativa de EPN”. La información ya fue desmentida, siendo el subtítulo del libro “Alcances y desafíos”, no siendo un libro de defensa, en lo particular, no siéndolo la participación del padre de Gibrán. En este link le comparto el libro completo. En el siguiente tuit de Gibrán podemos ver a su padre criticando aspectos de la reforma educativa de EPN con bastante claridad y sin dar lugar a dudas. Si usted tiene dudas sobre este tema, le invito a ver el video escuchando con atención.

Se publicaron en el Heraldo de México serias acusaciones contra Gibrán Ramírez durante su gestión como secretario del organismo CISS (Conferencia Interamericana de Seguridad Social). Las acusaciones prácticamente decían que gastaba su presupuesto en pasear, alto salario superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no trabajar. La información fue contundentemente desmentida, pero no solo se aclaró que no hay actos de corrupción y negligencia, sino que lo cierto es todo lo opuesto, desde el sueldo, que es inferior o igual al de un subsecretario, hasta la cantidad de trabajo, realizando importantes recortes de gastos; prácticamente en todas las áreas se reportan excelentes avances. Lea aquí el comunicado oficial del CISS.

Adicionalmente, a pregunta expresa de periodista en la mañanera, AMLO solicitó al IMSS investigar y publicar las auditorías realizadas al CISS durante la gestión de Gibrán Ramírez. La auditoría fue publicada por Zoé Robledo en este tuit. Cabe señalar que antes de publicarla, dicho en la conferencia de las 7 PM que no se encontraron movimientos irregulares en las auditorías:

Puede usted leer los documentos en este link. Esto confirma que los gastos de gibrán no coinciden con las acusaciones. Pero no solo esto. La falta de mal manejo, implica que el informa anterior emitido por el CISS es cierto. 

Es decir: no es opinión, sino un hecho comprobado que Gibrán Ramírez es capaz de tomar una organización corrupta y sumergida en problemas, y transformarla en un lapso de tiempo corto en una organización honesta, funcional y efectiva. Y mi opinión es que esto es exactamente lo que necesita Morena. Pero más que mi opinión, la efectividad de Gibrán está demostrada. Si llega a la presidencia de Morena, lo hará bien.

 

Videos y notas sobre Mario

En Televisa

En Grupo Imagen. Este link te mostrará el video en una nueva pestaña. Es un link original de Grupo Imagen, pero con una dirección rarísima de sus servidores. En caso de no reproducirse con buena calidad, lo puedes ver en el tuit debajo de este renglón.

 

 

Videos y notas sobre Yeidckol

Debo añadir un comentario personal. Yeidckol ya fue secretaria en funciones de presidenta de Morena, es decir, sin ser la presidenta y antes de las elecciones de presidente, ya ejerció como si lo fuera. Durante este tiempo, se negó a pagar los gastos del Instituto de Formación Política de Morena, dejando al instituto operar con el bolsillo personal de sus participantes (sin presupuesto del partido Morena). Ella tenía toda la razón en sus motivos para no pagar: los organizadores del instituto no cumplieron con los requisitos documentales para recibir presupuesto. Mi opinión personal también tiene toda la razón: ella debió ser la primera interesada en pagar esos gastos, y debió mandar un equipo de abogados y licenciados en administración a cumplir con esos requisitos, y pagar. Constituir legal y formalmente una organización así, con el presupuesto que ella contaba, es un trabajo de 2 semanas, máximo. La falta de pago duró más de un año. Si bien estaba aún indeciso sobre mi voto al escribir esta página, ya estaba decidido a no votar por Yeidckol, persona a quien estimo y quien me dejó fascinado durante las campañas electorales de 2018. Mis mejores deseos para ella como miembro de Morena.

En El Financiero

 

En Radio Fórmula

 

En MVS

 

En El Chapucero

 

Videos y notas sobre Porfirio

Porfirio realizará auditoría en caso de ganar.

 

Porfirio declaró a MVS radio que en caso de ser presidente, hará una auditoría al partido. Leer en este link.

El 11 de septiembre de 2020, Porfirio compartió información falsa en estos tuits, relacionada con la elección. Procedo a desmentirla.

 

Antes de leer la explicación con detalles, le comento el resumen: los 2 magistrados no acusan al presidente del tribunal de “ordenarle al INE acciones ilegales”, es decir, la encuesta para renovar la dirigencia de Morena. Todo el documento, de más de 10 páginas, contiene una sola queja, y es porque el presidente pospuso la discusión de varios asuntos relacionados con la elección de Morena en alguna fecha cercana pero antes del 9 de septiembre de 2020, asuntos que después de ser pospuestos, ya se atendieron, parcial o totalmente. Es decir, ya retomaron todo o parte del trabajo indicado como pospuesto en el documento. Cabe señalar que se especifica que la renovación de presidente y secretario de Morena por medio de encuestas realizadas por el INE no es uno de estos asuntos, ellos no manifiestan inconformidad alguna con esta decisión que no fue del presidente del tribunal, sino que votaron en mayoría los magistrados del TEPJ.

Detalles:

Porfirio comparte un enlace, que nos permite leer un documento completo, en el que 2 magistrados se quejan con el presidente del Tribunal Electoral. En este link usted puede ver el documento completo. 

Aclaraciones:

#1 Porfirio dice que se suponen sobornos multimillonarios de contendientes de Morena. Esto es falso. El documento no menciona esto de ninguna manera.

#2 Porfirio dice que 2 magistrados denuncian al presidente (del Tribunal Electoral) por “ordenar al INE acciones ilegales”. Falso. Si bien es cierto que la acción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una orden al INE de realizar una encuesta para elegir al presidente de Morena, y es cierto que esto es contrario a los estatutos del partido Morena, en el documento los 2 magistrados en ningún momento denuncian al presidente por ordenar estas acciones al INE. Es todo lo contrario. Si bien el documento no tiene fecha, la fecha es el 9 de septiembre de 2020, pues la página 6, último párrafo, indica que pasado mañana es 11 de septiembre. Esto es muy pero muy posterior a la fecha en que el TEPJ emitió la orden al INE de realizar la selección de presidente y secretario por el método de encuestas. Y los 2 magistrados no denuncian ninguna acción realizada al respecto, sino que exigen al presidente no posponer la resolución de otros asuntos pendientes relacionados con la elección, como el reconocimiento de la afiliación de Antonio Attolini.

Sin embargo, al escribir yo estas líneas, Attolini ya fue registrado como candidato, es decir, al menos uno y quizás más de los temas que fueron pospuestos, ya fueron atendidos y desahogados por el TEPJ.

Así mismo, otros candidatos que tampoco aparecían en el padrón ya se registraron exitosamente. Esto es indicador de que más asuntos que el de Antonio Attolini fueron desahogados.

Ponga atención a la página 7, al último párrafo antes de que comience el punto #6 (es decir, al último párrafo del punto #5). Esta es la única parte en la que mencionan que criterios relacionados con la afiliación de personas como Attolini son los que los motivaron a decidir que el método de elección sea una encuesta realizada por el INE. Pero repito mi punto: estos asuntos probablemente ya fueron desahogados y el TEPJ no ha cambiado el método de elección de presidente. Repito y aclaro: han atendido asuntos que habían sido pospuestos, y después de ello, no han cambiado el método de elección de presidente, que será por medio de encuestas del INE. De hecho, ni siquiera mencionan la posibilidad de volver a discutir ese asunto directamente, solo asuntos de afiliación que ya fueron atendidos.

Abundo: lea el punto #6 de la página 7, despacio y los dos primeros párrafos de dicho punto 7. Explican que tomaron la decisión de hacer la encuesta del INE en forma mayoritaria, no por decisión del presidente del TEPJ. Y señalan en el segundo párrafo que quieren desahogar otros asuntos relacionados con la elección, incidentes (cosa normal), pero que son asuntos relacionados con la renovación de la dirigencia, pero “distintos a la presidencia y secretaría general“. Incluso el documento original lo pone en negritas, como yo lo hice aquí. Es decir, quieren desahogar incidentes varios, pero no el método de elección de presidente y secretario del partido Morena por medio de encuestas del INE. No están acusando a nadie de haber tomado una mala decisión al elegir este método. Únicamente señalan que desean atender los asuntos pospuestos antes del 16 de septiembre. Le invito a leer todo el documento y a encontrar que mencionan algo diferente de lo que menciono aquí.

Conclusión: por error humano con buena intención, o con la intención que haya sido, Porfirio nos proporcionó información falsa. Recalco lo siguiente: en ningún momento, los 2 magistrados insinúan inconformidad alguna con el hecho de que el TEPJ ordenó al INE realizar por encuesta las elecciones de presidente y secretario de Morena, ni insinúan que alguien recibió dinero de nadie. Con muchísimo respeto por la larga trayectoria de don Porfirio, lo que nos comunicó es totalmente falso.

 

Porfirio en La Octava

https://www.youtube.com/watch?v=2AsQVmwm0HA

 

Continuará…

Entradas relacionadas