Combate altamente efectivo al huachicoleo

Combate altamente efectivo al huachicoleo, AragonEquity
Compartir artículo:

Este texto forma parte de mi lista de logros del gobierno de AMLO.

En solo 2 semanas de operaciones, que iniciaron en enero de 2019 contra el robo de combustible en PEMEX, la reducción del robo diario es de 90% (es decir, este logro es una inmensa mejoría sobre el logro #4 de mi lista, que era una reducción de 27%). De 600 pipas (promedio diario), bajó a 36. El tamaño de este avance y el tiempo en que se logró no solamente son históricos, sino que el monto de dinero ingresado a la nación es suficiente para cambiar la historia de México y todas las expectativas de crecimiento económico. El monto aproximado de ingresos, en el que he descontado los gastos por el operativo y pesimismo estimados por mí, es de $47,000 millones de pesos anuales. Esta cifra es aproximadamente 18% superior a todos los robos detectados por la Auditoría Superior de la Federación durante 2017 y 2018.

Solamente este logro es suficiente para contrarrestar a la mayoría de pronósticos pesimistas del crecimiento económico de México. El presidente lo explica en esta parte del video:

Actualización:

El 10 de septiembre de 2020, más de un año después de iniciadas las operaciones de prevención del huachicoleo, AMLO confirma no solo que el éxito se ha sostenido, sino que el ahorro asciende al 95%. Actualmente se roban el 5% del monto que se robaban anteriormente, y el gobierno sigue trabajando para mantener prevención y distribución eficaces. A pesar de que México y el mundo han sufrido una grave crisis mundial debido a la pandemia por el COVID-19, la eliminación de esta pérdida en efecto nos ayudó sobremanera a garantizar las operaciones normales del gobierno, permitiendo las inversiones en salud y en la construcción de una refinería que nos ayudará a aumentar aún más los ingresos de PEMEX.

 

 

Entradas relacionadas