Amado izquierdista /miembro /precandidato honesto y puro que no quieres exprianistas de dudosa conducta en Morena y sabes que ese partido necesita arrasar, o mejor dicho, México necesita que el partido arrase en las elecciones, hoy te diré cómo lograrlo.
Primero que nada, debo aclarar que este texto no contiene nada de sorna ni sarcasmo, es serio. Nunca he sido de izquierda ni de derecha, solo sucede que mis principios cristianos coinciden perfectamente con la izquierda y creo firmemente que Dios es totalmente izquierdista. Cuando he tuiteado cosas como “Jesús El Rojo” jamás ha sido humorísticamente.
Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, convenció muy apenas algunos amigos de donar la mitad de su fortuna, cosa que la mayoría no ha cumplido.
En el cielo, dice la Biblia, Jesús El Rojo no vivía como hombre, sino como un Dios. Bajó a la Tierra despojándose de
— Felipe Ponce Aragón (@AragonEquity) July 9, 2020
Considero que el estudio profundo y aplicado de la Biblia es, como enseñan en el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (en sus primeros 3 videos) pero yo lo diré con otras palabras:
La fuente de donde Karl Marx se inspiró, pensando en un real y aplicado bienestar de los hombres, para crear sus ideas socialistas. Al igual que Dios (creas en él o no, es un personaje al que no le gusta la estúpida abstracción sino las soluciones rápidas), Marx quería que los hombres tuvieran un bienestar real en sus vidas, no que las vivieran teorizando sobre cómo lograr el bienestar durante siglos.
¡Soluciones rápidas, señoras y señores!
El sistema electoral de México es democrático. Esto significa, y tomaré como ejemplo a la persona no de origen morenista cuyo caso considero más sobresaliente de los meses recientes, Clara Luz Flores, quien será la candidata a gobernar Monterrey, para ilustrarlo, que la persona que va a ganar una elección no necesariamente pasó por la formación política de Morena, y el partido se enfrenta al dilema de perder una elección o ganarla con una persona así.
Con esto no señalo ninguna corrupción en ella. Sumando los comentarios positivos y negativos que leí sobre ella, son más los positivos y hay temas que se deben investigar pero no pasará porque nuestra leyes actuales son muy malas.
Hay solamente una forma, una manera, de que logren evitar este tipo de candidaturas.
A algunos de ustedes no les gustaría mi idea, dejarán de leer este texto en cuando la mencione.
Qué bueno.
Porque si no puedes con esto, es porque con todo respeto gobernar no es para ti, tu lugar está en ser un ciudadano que aporta ideas y propone, es todo. Quizás lograrás ser diputado o senador y aportarás tu voto a las buenas iniciativas de los demás, y pocos párrafos o renglones a iniciativas de ley propuestas por otros. Bien, porque también eso es gobernar.
Va mi propuesta:
Has promesas de precampaña que tengan 3 elementos:
#1 Extremadamente sobresalientes. Solo un verdadero estúpido se le ocurriría rechazarte. Al leerte, quien prefiera a otro precandidato va a votar en las encuestas por ti. El candidato vas a ser tú. Adiós a los no morenistas que no quieres en el partido.
#2 Extremadamente factibles. Nada de fantasías al estilo de Ricardo Anaya, el pueblo no va a dejar que lo engañes. Lo que prometas, tienes qué demostrar con palabras, datos y cifras que puedes realizarlo y vas a realizarlo en caso de ser alcalde, gobernador, diputado, senador, presidente ¿Recuerdas cuando explicó AMLO que iba a pagar todas las cosas que está pagando, eliminando el robo descarado? Jamás prometió sacarse de la manga un dinero que no tenemos, esas fantasías las prometieron EPN y Ricardo Anaya.
#3 Consensuadas. Ya que cumpliste el requisito #1 y #2, coménta tus propuestas con muchos morenistas más, de los izquierdistas puros y de los que no lo son.
Ya que estás proponiendo algo extremadamente bueno y necesario, de plano, exhibe a quien rechace tu propuesta sabiendo que es muy necesaria para los mexicanos, porque tu propuesta es lo mejor del mundo y lo que el pueblo de México siempre soñó, y solo siendo un prianista corrupto de corazón es posible rechazarla y dejar al pueblo ante el gravísimo perjuicio de que se van a perder tu propuesta.
En resumen: sé muchísimo mejor que los no morenistas / no izquierdistas puros, ten mejores ideas. La carita mata muchas cosas, usa argumentos que maten la carita.
Porque la cruel realidad, es que tu linaje de izquierda no va a matar nada, ni siquiera la corrupción, ni disminuirá en lo más mínimo al capitalismo más rapaz, a menos que lo utilices como un arma de la forma más efectiva posible: buscando el bienestar efectivo y rápido del pueblo.
Este texto fue escrito con mucho y verdadero amor a Morena y a todos sus miembros, recalco, sin sorna ni sarcasmo. Así mismo, con intenso amor al pueblo de México.
Y y si se te ocurren ideas mejores que estas, proponlas a los dirigentes del partido político para integrarlas a los documentos de Morena, no me las digas a mí, yo soy un don nadie.