Vea por favor estos pares de empresarios – empresas:
Bill Gates – Microsoft
Elon Musk – Tesla
Sergey Brin y Larry Page – Google
Jeff Bezos – Amazon
Hay más, pero no quiero extenderme demasiado. Estos empresarios tienen 3 cosas en común:
#1 Juegan al sube y baja cada año, moviéndose entre los primeros lugares de los hombres más ricos del mundo (no personas, hombres, es la realidad actual y por eso lo escribo así, nótelo e interprételo).
#2 Constantemente, y deseo recalcar esto: CONS-TAN-TE-MEN-TE, periódicamente, no hace 20 años sino hace 2 meses y desde hace años, se reúnen con sus equipos de trabajo para tener “lluvia de ideas”, una dinámica de grupos que muchos vimos en la universidad o quizás en el bachillerato ¡o en secundaria!
Larry Page y Sergey Brin se reúnen con Elon Musk en un departamento secreto, pero aparte, cada empresario se reúne con su propio equipo de trabajo para responder a esta pregunta:
¿Qué más negocios podemos hacer? ¿Qué más podemos inventar? ¿Qué más podemos vender? ¿Cómo hacerlo?
#3 El punto crucial ¿A dónde los lleva esa técnica que se realiza como un juego entre estudiantes en algunos salones de clase?
Durante años y específicamente también durante la pandemia de 2020, estos hombres se enriquecieron más de lo que ya lo eran.
Debido a que muchos nos empobrecimos durante esta pandemia y pasamos a ganar menos, o al desempleo, o a la quiebra de una empresa, la expresión que utilizo para describir la relación entre estos empresarios y el resto del mundo, bastante apropiada, no me salgan con que no, es:
SE ESTÁN COMIENDO AL MUNDO
Nos están comiendo vivos en un holocausto caníbal.
Por ello insistiré neciamente en que esta dinámica (que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya aplicó varias veces) sea rutina de trabajo de nuestra Secretaría de Economía con empresarios y ejecutivos mexicanos.
A pesar de que el capitalismo no es lo ideal para al mundo y no propongo que los mexicanos “nos comamos al mundo”, sí pienso que necesitamos generar ideas para detonar el bienestar de las grandes masas lo más pronto posible.