Logros de Claudia Sheinbaum y de su gobierno

Claudia Sheinbaum
Compartir artículo:

Parte del proceso que vive México llamado Cuarta Transformación, consiste en que no solo el presidente, sino un grupo de personas han realizado un trabajo honesto e históricamente inteligente. Una de estas personas es la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de quien enlistaré algunos de sus logros durante su sexenio. La lista se actualizará gradualmente a lo largo de dicho periodo. Los logros no se enlistan en orden cronológico.

No es un secreto que la persona que considero que debería suceder a Andrés Manuel López Obrador como presidenta de México, es Claudia Sheinbaum. Con esta lista pretendo demostrar que más que una preferencia personal, es una conclusión por acciones que considero muy buenas y que quiero ver reproducidas en todo el país, además de considerarlas muy necesarias para México.

 

#1 Fiscalía General de Justicia en línea

Nuestro país ha padecido por décadas de un gravísimo desastre para las víctimas de delitos: es sumamente difícil denunciar. Lo peor es que muchas veces, las víctimas que intentan denunciar son rechazadas o mal orientadas hasta que desistan, perdiéndose así la mayoría de posibles denuncias. Claudia Sheinbaum combatió este problema en la Ciudad de México ofreciendo servicios de denuncia por sitio web. Comenzó con algunos delitos y después amplió la lista de ellos, es decir, algunos aún se tienen que denunciar personalmente. Pero al ofrecer servicios en línea, se desahogan gran cantidad de problemas y tiempo necesarios para denunciar en persona. Es decir, esta medida beneficia a quien pueda denunciar en línea y a quien no lo haga, pues a quien acuda personalmente le atenderán más rápido. Las denuncias se presentan en este enlace.

 

#2 Moderno combate a la contaminación y al desperdicio de riqueza en forma de residuos

No cabe duda de que uno de los más graves errores del capitalismo es el desperdicio de riqueza, tanto humana como material. Pocos economistas entre los más brillantes del mundo (y si lo duda, consúltelos o lea sus declaraciones en entrevistas) entienden este concepto y cómo aplicarlo para beneficio de los ciudadanos, incluso entre los de izquierda. Sheinbaum instaló una planta procesadora de basura para industrializar su concepto llamado “economía circular”, con el que, básicamente, se recicla toda la basura posible y se vende el material obtenido, generando ingresos para el gobierno de la Ciudad de México, además de empleos. Con esto se ahorra el monto que se iba a pagar a empresas que ofrecían un trato sumamente oneroso para la ciudad. Vea la descripción de la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco en video, la más grande de América Latina en julio de 2021. Note que se menciona una futura mudanza, tema que mencionaré cuando ocurra, pero la planta del video ya opera en la Ciudad de México

 

Como comparación de los beneficios económicos y el gasto que planeaba hacer el gobierno anterior, Miguel Ángel Mancera, del PRD; planeaba pagar $2,500 millones de pesos anuales. Esta planta, en cambio, costó $350 millones de pesos y generará ingresos para el gobierno de la ciudad.

 

#3 Rehabilitación de mercados a un ritmo 4 veces más rápido que el jefe de gobierno anterior, del PRD.

Dejaré que sea el funcionario Martí Batres quien explique este logro, cosa que hace con este tuit.

Tuit de Martí Batres
Tuit de Martí Batres

Continuará…

Entradas relacionadas