Compartir artículo:

A veces he tuiteado cosas que pueden sonar muy extremas o radicales, aunque todas ellas están enfocadas en coadyuvar a la cuarta transformación y a la reconciliación nacional. Quizás es posible que si usted ha leído mis tuits más viejos, pensó que estaba bromeando o siendo sarcástico. No es así. En esta página intentaré explicar el motivo detrás de cada una de mis más radicales propuestas, y qué pienso que se logrará implementándolas.

Lo que me motiva a escribir esa lista es que considero que es urgente implementarla. El detonante fue enterarme de esta noticia, el 29 de mayo de 2019, poco antes de las 10 de la noche: una libro-bomba estalló en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, el cual se trata de un ataque enteramente sin causa.

Leer sobre la bomba en sitio web de López Dóriga

Mis propuestas:

  1. La cuarta transformación tiene que empezar con un censo con control de confianza (con polígrafo e inspección documental, como se hace con los policías) a todos los actores políticos, absolutamente todos, para asegurar que no están involucrados en actos criminales como traición a la patria, robo de fondos públicos, genocidios, asesinatos, trata de personas, narcotráfico, secuestro, o que no forman parte de un equipo destinado a estas cosas. El censo-control se tiene que aplicar, en primer lugar, a nuestro amado presidente AMLO, su gabinete, y así sucesivamente hasta llegar a los mandos medios. Posteriormente, a todos los legisladores de nuestras dos cámaras. Posteriormente, a todos los dirigentes formales y morales de partidos políticos hasta nivel estatal. Si se detecta que los dirigentes de un partido están involucrados en estas actividades (aunque sean dirigentes morales, es decir, que no son presidentes de partido pero son obedecidos como si lo fueran), ese partido político será clausurado permanentemente, y se prohibirá el uso de sus materiales de capacitación y nombres; los participantes involucrados serán inhabilitados de por vida de ser funcionarios públicos, miembros de cualquier partido político en forma formal o moral (no podrán reunirse con miembros de partidos políticos ni para tomar café, perderán el derecho a la libre asociación. Podrán conservar esas amistades si ellas también dejan la política para siempre). Además, el control de confianza debe ser realizado por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes deberán iniciar averiguaciones previas para toda persona que resulte involucrada. Lo que creo que se logrará es acelerar la reconciliación nacional, eliminando la influencia dentro de cualquier poder de gobierno, de grupos criminales que no solamente actúan pensando en saquear al país, sino que han demostrado que desean destruirlo únicamente por el placer de hacerlo, ¿o usted recuerda alguna maldad por la que la senadora Citlali se merezca el ser atacada con una bomba?
  2. La selección de futuros candidatos y dirigentes de cualquier partido político se debe llevar a cabo con el método que describo aquí, en esta otra página explico por qué y cómo. Lo que creo que se logrará es prevenir la entrada de funcionarios y gobernantes corruptos en el futuro.